Colaborar

Nuestro objetivo es difundir la fantasía de terror no profesional. Si te apetece colaborar, te proponemos diferentes formas de hacerlo:


Colaborar copiando y distribuyendo el fanzine

La copia y distribución del fanzine es la parte más costosa e importante del proyecto.

Puedes colaborar en la distribución descargando los archivos en formato Postscript para hacer la impresión en A4 y luego plegarlo. Hay un fichero double para impresoras que permiten imprimir a doble cara y otro single para impresoras en las que hay que darle la vuelta manualmente a los folios. Si no tienes impresora, la mayoría de las copisterías y salas de reprografía permiten imprimir archivos que lleves en un USB. Te aconsejamos imprimir sólo un ejemplar y luego hacerle fotocopias. Las fotocopias son más económicas.

Una vez plegado los ejemplares puedes optar por graparlos. De no graparlos, debes tener mucho cuidado de que no se deshojen. Para graparlos te recomendamos tres formas:

  • Con grapadora normal. Coloca la grapa en el lado del pliegue, dejando unos 3mm hasta el borde el borde, de forma que la grapa quede plana en la portada y su cierre en la contraportada.
  • Con grapadora larga. Estas grapadoras permiten grapar a más profundidad que las normales. Con el ejemplar abierto, coloca la grapa lo más lejos posible del borde superior y en el lomo de forma que el cierre de la grapa queden en las páginas centrales. Luego repite la operación desde el borde inferior.
  • Con grapadora de brazo largo. Estas grapadoras permiten grapar a muchísima más profundidad que las normales. Con el ejemplar abierto, coloca la grapa lo más centrada posible en el lomo de forma que el cierre de la grapa queden en las páginas centrales.
Reparte los ejemplares de la forma que te parezca más provechosa. Es mejor dejar de uno en uno. Como mucho dejar dos y pasarse con frecuencia a reponer. Las mesas exteriores que ponen ahora los bares para los fumadores son lugares geniales. fumar solo aburre mucho y una lectura ligera se agradece.


Colaborar con una aportación económica

Las fotocopias cuestan dinero y toda ayuda económica es de agradecer. Cada 20 ejemplares del Número 0 son 6 euros. ¿Quieres donarnos 6 euros? ¡GRACIAS! Pero por ahora no aceptamos giros, transferencias ni Paypal. Te invitamos a bajar a tu centro de reprografía más cercano y colaborar distribuyendo.

Colaborar mandando tu propio contenido

Si te gusta el mundo del terror y quieres hacernos llegar tu propio relato, poesía, ilustración, dibujo artístico, foto, artículo o cualquier cosa que te parezca interesante y que esté relacionado con el terror, ponte en contacto con nosotros.

Colaborar aumentando espacio en Dropbox

Si no tienes cuenta en Dropbox, puedes colaborar dándote de alta en Dropbox y así aumentar nuestro espacio de almacenamiento usando este enlace.